El interno Jenner Medina Chempén iba a recibir la mercadería del ahora fallecido Rodrigo Ruiz quien acudió al penal llevando 14 celulares con accesorios y sustancias ilícitas.
El interno Jenner Medina Chempén iba a recibir la mercadería del ahora fallecido Rodrigo Ruiz quien acudió al penal llevando 14 celulares con accesorios y sustancias ilícitas.

A quince años de prisión fue sentenciado un interno del por el ingreso de celulares y accesorios y droga al mencionado reclusorio. En tanto, el otro procesado fue absuelto por el .

VER MÁS: Tumbes: Envían a prisión a dos extranjeros que cayeron con droga

El tribunal, por unanimidad resolvió condenar a Jenner Walter Medina Chempén como autor del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento agravado en agravio del Estado.

Por tal motivo se le impuso 15 años de pena privativa de la libertad efectiva, que será computada desde el 31 de agosto del 2022 que con descuento de trece meses por prisión preventiva vencerá el 30 de julio de 2036. Además el sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de 3,000 soles y 180 días multa equivalente a S/ 1,395. Asimismo, una inhabilitación por el plazo de cinco años.

Asimismo, el juzgado absolvió al acusado Henry Edwin Castro Juárez del delito de tráfico ilícito de drogas agravado en la modalidad de favorecimiento en agravio del Estado.

PUEDE LEER: Tumbes: Nueve meses de prisión a mujer que pretendía ingresar droga al penal

Caso

Según las diligencias del Ministerio Público, el viernes 26 de marzo del 2021, agentes del Inpe del penal de Puerto Pizarro intervinieron al extinto acusado Rodrigo Ruiz Chempén, a quien durante la revisión corporal se le encontró 14 celulares, 20 auriculares, 14 chips y un cable USB, acondicionados en un bolsillo del pantalón.

En una bolsa de un suplemento alimenticio se le halló pasta básica de cocaína, al igual que en dos paquetes con cierre hermético de otro producto y en un táper con alimentos. Además, en cuatro bolsas de avena se detectó marihuana.

Todo lo incautado tenía como destinatario al interno Jenner Medina Chempén, quien purga una condena de seis años de cárcel por tenencia ilegal de armas de fuego. Al parecer, junto a Henry Edwin Castro Juárez iban a comercializar los objetos y los estupefacientes en el penal de Puerto Pizarro.