Ratifican prisión preventiva para catedrático acusado de exigir coimas a alumnos
Ratifican prisión preventiva para catedrático acusado de exigir coimas a alumnos

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de  confirma la resolución que dicta siete meses de prisión preventiva para el docente de la Universidad Nacional de Tumbes, Luis Finlay Salvador Gómez, quien es acusado de recibir dinero por parte de estudiantes.

El martes se realizó la audiencia de apelación del mandato de cárcel preventiva dispuesto por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra el imputado Luis Salvador Gómez.

Por lo que la Sala Penal de Apelaciones presidida por los magistrados José Luis Troya Acha, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Susana Elena Mejía Novoa, decidió emitir el pronunciamiento dentro del plazo establecido por ley.

Es así que ayer al promediar las tres de la tarde, el Poder Judicial de Tumbes confirmó siete meses de prisión preventiva contra Luis Salvador.

INTERVENCIÓN. Como se recuerda, el pasado 12 de julio en horas de la noche, la Fiscalía y la Policía detuvieron al docente de la Universidad Nacional de Tumbes, Salvador Gómez, por haber recibido cerca de 3 mil soles, dinero que había solicitado a sus alumnos del tercer ciclo de la facultad de derecho para aprobar el curso.

Al desarrollar la revisión personal, se le encontró en un sobre de papel, el dinero que minutos antes había sido entregado por los estudiantes, en el restaurante Las Piedritas.

Luego, fue trasladado al complejo Jorge Taipe; sin embargo, sufrió una descompensación, siendo evacuado al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) quedando internado.

Pese a que le dictaron siete meses de prisión preventiva, donde manifiesta que inmediatamente después de la audiencia sea recluido en el penal de Puerto Pizarro, hoy en día continua internado en el nosocomio.

Por otro lado, la Policía Judicial ha emitido dos documentos solicitando los diagnósticos del acusado, pero no han tenido respuesta alguna.