Cuatro de los ambientes están ubicados en la provincia de Tumbes, dos en Contralmirante Villar y uno más en la provincia de Zarumilla
Cuatro de los ambientes están ubicados en la provincia de Tumbes, dos en Contralmirante Villar y uno más en la provincia de Zarumilla

En el departamento de la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha habilitado siete centros de vacunación para la aplicación de dosis contra el coronavirus para los adultos de 60 años a más.

PUEDE LEER: Denuncian cobro de cupos en el Hospital Regional de Tumbes

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, preció que cuatro de estos locales están ubicados en la provincia de Tumbes, dos en Contralmirante Villar y uno más en Zarumilla.

En Tumbes se están utilizando como vacunatorios la institución educativa N° 001 “José Lishner Tudela”, el instituto pedagógico “José Antonio Encinas”, el exlocal del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), así como el colegio público N° 054 “Fermina Campaña de Zúñiga”.

En Contralmirante Villar se ha acondicionado la institución educativa N° 058 “Sifredo Zúñiga Quintos”, además del coliseo del Los Pinos; mientras que en Zarumilla, el local del “Colegio Mixto de Zarumilla”.

Hoy se dio inicio a la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus a las personas de 60 a 69 años de edad.

VER MÁS: Covid-19 causa 20 muertos en solo una semana

Recomendaciones

La Dirección Regional de Salud (Diresa) recomendó que quienes van a recibir la vacuna acudan con un acompañante y utilicen doble mascarilla, protector facial y lleven el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El director de Salud comentó que a diario se está informando sobre el cronograma de vacunación en la página oficial de Facebook de la Diresa, por lo que recomendó hacer el seguimiento respectivo porque pueden existir variaciones en cuanto a los días de vacunación.

Por el momento, el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Burgos Herrera pidió a los asistentes a cumplir con el distanciamiento al momento de formar la cola.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS