Cristal Tumbes y Los Chanos no jugarán el Torneo de Fútbol de la División Superior
Cristal Tumbes y Los Chanos no jugarán el Torneo de Fútbol de la División Superior

Los clubes Asociación Los Chanos y Cristal no competirán en el Torneo de Fútbol de la División Superior de  2017. Este evento albergará ocho equipos y se inaugurará el domingo 26 de marzo con el partido entre Independiente y Sport San Martín en el estadio Mariscal Cáceres.

El director de técnica deportiva de la División Superior de Fútbol de Tumbes, José León Zárate, declaró que para este campeonato se inscribieron Defensor San José, Comercial Aguas Verdes, Independiente, José Chiroque Cielo, Juventud 6 de Diciembre PNP, Sport San Martín, Sporting Pizarro y UNT.

Explicó que las instituciones deportivas Asociación Los Chanos y Cristal no fueron inscritas por sus delegados o personas acreditadas por lo que la directiva de la División Superior junto a los representantes de los ocho clubes restantes procedieron a aprobar las bases y elaborar el fixture del torneo.

SISTEMA. “El campeonato se juega a una sola rueda, que consta de siete jornadas, al término el monarca y el subcampeón clasificarán a la etapa departamental de Tumbes. El equipo que ocupe la última posición de la tabla vuelve a su liga de origen”, detalló León Zárate.

El domingo 26 de marzo se inaugura el Torneo de Fútbol de la División Superior en el estadio Mariscal Cáceres. A las 10: 00 horas, la escuadra de Independiente choca con Sport San Martín de Pampa Grande.

Al mediodía, el equipo de Comercial Aguas Verdes rivaliza con la Universidad Nacional de Tumbes. En el preliminar, a las 14: 00 horas, el conjunto de Defensor San José se mide con José Chiroque Cielo de Zarumilla.

En el partido estelar, a las 16: 00 horas, el elenco de Juventud 6 de Diciembre juega con Sporting Pizarro.

Cabe mencionar que Cristal es el tricampeón departamental de Tumbes, mientras que la Asociación Los Chanos tras quedar tercero en dicha etapa en el 2016 se ganó su ascenso a la División Superior.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS