​Defensoría del Pueblo organiza feria “Niñez sin violencia”
​Defensoría del Pueblo organiza feria “Niñez sin violencia”

La Defensoría del Pueblo en coordinación con otras instituciones realizarán una feria informativa denominada “Niñez sin violencia”, este viernes desde las 9: 00 hasta las 13: 00 horas en la plazuela Bolognesi, en .

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, manifestó que el propósito de esta actividad es el fortalecimiento de los mecanismos, programas e instancias de promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

“La idea es llamar la atención de toda la sociedad sobre la importancia de denunciar, sentar postura y accionar adecuadamente ante situaciones de violencia en general y hacia la niñez y la adolescencia en particular, en cualquiera de sus formas”, sostuvo.

Explicó que en esta feria además estarán participando el Gobierno Regional de Tumbes, Demuna, Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Cuna Más, Sunafil y Centro Emergencia Mujer, cuyo personal estará brindando orientaciones legales a la comunidad.

En este evento se ha invitado a trece instituciones educativas del Cercado de Tumbes, que cada uno participará con diez alumnos. 

“Como parte de la feria se desarrollará un show infantil y un concurso de dibujo y pintura con la presencia de los estudiantes”, detalló Chiroque. 

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS