Delincuentes extorsionan a un funcionario del Gobierno Regional de Tumbes
Delincuentes extorsionan a un funcionario del Gobierno Regional de Tumbes

Un funcionario del  (GRT) denunció ante la Policía de Zorritos, que es víctima de extorsión por delincuentes, quienes le exigen la suma de 5,000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

DENUNCIA. El último domingo al promediar las 6:20 de la tarde, se acercó el subgerente de Obras del GRT, Alejandro Urbina Ramírez de 33 años de edad, para denunciar que continuamente está recibiendo llamadas amenazantes a su celular.

El funcionario precisó a los agentes del orden que estas comunicaciones se registraron desde las 10: 00 horas, donde lo amenazaban con atentar contra su vida y la de su familia si incumplía con la exigencia de los malhechores.

Para dejarlo tranquilo, los delincuentes le piden S/.5,000 a Urbina Ramírez.

Se sabe que el caso fue denunciado en la comisaría de Zorritos, pero ha sido derivado a la sección Antiextorsiones del Departamento de Investigación criminal (Divincri).

En tanto, la Policía está tras los pasos de los facinerosos a los que piensan llegar gracias al número de celular desde el que se comunican con su víctima.

OTROS CASOS. En otras oportunidades, durante el año pasado, regidores y alcaldes también han denunciado ser el blanco de los delincuentes.

En diciembre del 2016 los regidores Tulio Sandoval Camacho y Víctor Gonzáles de la municipalidad de Zarumilla denunciaron ser extorsionados y que los facinerosos les pedían 20,000 soles para dejarlos tranquilos.

En el caso de Tulio Sandoval, unos desconocidos llegaron hasta su domicilio y realizaron varios disparos perforando la puerta principal y la pared del frontis.

El regidor manifestó que en esa oportunidad era la segunda vez que le exigían dinero para no atentar contra su familia. Similar situación afrontó Víctor Gonzáles a quien también le exigían 20,000 soles.

TAGS RELACIONADOS