Comisión especial del Consejo Regional aún no concluye la notificación, para posterior debate.
Comisión especial del Consejo Regional aún no concluye la notificación, para posterior debate.

Más de un mes ha transcurrido desde que el gobernador se encuentra como prófugo de la justicia y el Consejo Regional de Tumbes aún no puede concluir el trámite para la suspensión de la aún autoridad.

VER MÁS: Tumbes: Policía busca al gobernador regional Wilmer Dios sentenciado a cuatro años de cárcel

Demora

Como se recuerda, semanas atrás, por unanimidad los siete integrantes del Consejo Regional aprobaron la creación de una comisión para iniciar la suspensión del gobernador, quien fue sentenciado en segunda instancia a 4 años de cárcel efectiva por el delito de colusión agravada.

Dicha comisión tiene como presidente al consejero Daniel Sanjinez, como secretario a Fredy Boulanger y como vocales a George Díaz y Rudy Fiestas.

Parte de las funciones de esta comisión era reunir la información correspondiente (la sentencia emitida por la Sala Penal de Apelaciones y la orden de búsqueda y captura a nivel nacional), para presentar un informe sobre el inicio de la suspensión, trámite que debía ser notificado a Wilmer Dios, en su domicilio, tal como lo había solicitado a través de un escrito, desde la clandestinidad.

PUEDE LEER: Tumbes: Gobernador está como no habido

Correo conversó con el consejero delegado Antonio Espinoza, quien de acuerdo a lo que le manifestaron los integrantes de la comisión, familiares del gobernador no quisieron recibir la notificación, por lo que se ha tomado la decisión de enviar los documentos vía notarial.

La notificación es necesaria para seguir el debido proceso en el que Wilmer Dios tiene cinco días hábiles para elaborar su defensa.

Luego de ello, se realiza una sesión de consejo en la que se debate la suspensión, la cual se aprobaría ya que Dios Benites tiene una sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad, siendo esta una causal de suspensión, según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

TAGS RELACIONADOS