El motivo de esta medida legal es porque aún no se convoca a las elecciones complementarias en el centro poblado de Puerto Pizarro.
El motivo de esta medida legal es porque aún no se convoca a las elecciones complementarias en el centro poblado de Puerto Pizarro.

En vista que hasta el momento la no ha fijado una fecha para que se realicen las elecciones complementarias en el centro poblado de Puerto Pizarro, el alcalde Jimy Silva Mena junto a los 11 regidores que conforman el Concejo Municipal fueron denunciados formalmente.

VER MÁS: Municipalidades son las entidades con más quejas en la región Tumbes

El denunciante es el ciudadano Mariano Antonio Ruiz Córdova, quien es personero legal del movimiento independiente Pizarro Tierra Verde. Refirió que este caso será revisado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, debido a que se estaría configurando la comisión del delito de omisión de actos funcionales.

“No se sabe cuánto se ha invertido en las elecciones de centros poblados, no se conoce el informe sobre las elecciones, a los comités electorales ni siquiera les pusieron una asesor”, expresó Ruiz Córdova.

Por su parte, el alcalde de Tumbes ha mencionado que la decisión para fijar una fecha de elecciones complementarias no es exclusiva de él, sino que existe todo un procedimiento a seguir.

Recordó que se conformó un comité electoral, además el área de Desarrollo Social de la MPT estuvo encargada de la elaboración de un informe sobre los pormenores ocurridos en Puerto Pizarro, el cual debe ser analizado por los regidores.

Por su parte, el regidor Robert Dolmos, indicó que el informe entregado por Desarrollo Social solo consta de tres páginas y existen dudas legales sobre la decisión para fijar la fecha de la elección complementaria.

PUEDE LEER: Tumbes: Protestan por falta de atención en centro de salud

Grave

El 6 de noviembre se debieron llevar a cabo las elecciones en Puerto Pizarro, pero existieron irregularidades con el padrón de electores, es por ello que los comicios se suspendieron y aún no hay una nueva fecha.