Vecinos llegan con pancartas hasta el centro para exigir cambios de personal debido a que se habrían negado a atender a paciente grave.
Vecinos llegan con pancartas hasta el centro para exigir cambios de personal debido a que se habrían negado a atender a paciente grave.

Un grupo de pobladores protestó ante la falta de atención médica oportuna en el centro de salud de Cañaveral, distrito de .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Más de 10 embarcaciones son asaltadas en alta mar

El ciudadano Nixon Cruz, manifestó que el último viernes se produjo un accidente de tránsito y llevaron a la persona herida hasta dicho centro de salud, pero este no fue atendido y tuvo que ser trasladado a otro sector.

Detalló que pese a existir personal médico y ambulancia le negaron la atención al herido, quien luego falleció.

“Llegamos a la posta con el herido, pero no abrieron la puerta no quisieron atenderlo, por eso tuvimos que ir hasta la posta médica de La Choza, que queda a 15 minutos en carro desde Cañaveral y a pesar que en La Choza hay menos personal, sí lo atendieron”, sostuvo.

Cruz precisó que no es la primera vez que tratan de manera indiferente a un paciente.

Por su parte, una vecina lamentó que algunos profesionales de salud no sean solidarios con la gente que necesita atención.

“Esperamos que el gobernador José Alemán, quien es médico, adopte medidas correctivas y realice cambios en este centro de salud de Cañaveral donde acudimos gran parte de la población del distrito de Casitas”, pidió.

En los exteriores del centro de salud de Cañaveral, los moradores con pancarta en mano exigieron a la Dirección Regional de Salud la remoción total del personal que labora en dicho local. Hasta el lugar acudieron personal de la Policía Nacional y autoridades locales y se comprometieron a elevar sus quejas a la Diresa.

En el distrito de Casitas son al menos 2850 pobladores, de los cuales, al menos 1,000 viven en los caseríos Charanal, Huaquillas, La Rinconada, Bellavista, Tacna Libre, y El Palmo y reciben atención médica en el centro de salud de Cañaveral.

En tanto, el resto de la población acude a los centros de salud de La Choza y El Trigal.