Un grupo de pescadores fue interceptado por “piratas” armados en circunstancias que retornaban al puerto pesquero artesanal de Cancas.
Un grupo de pescadores fue interceptado por “piratas” armados en circunstancias que retornaban al puerto pesquero artesanal de Cancas.

Pescadores de diez embarcaciones han sido víctimas de atracos en alta mar por parte de delincuentes fuertemente armados que bajo amenaza de muerte les han quitado sus pertenencias y los han dejado a la deriva. Estos hechos se pusieron en conocimiento de la Capitanía Puerto de Zorritos y la Policía Nacional del Perú, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Policías en la mira por recibir presunta coima

Según el documento policial, ayer a la 1:00 de la madrugada, un grupo de moradores de la localidad de Canoas de Punta Sal se trasladó a la comisaría de Cancas para denunciar que el jueves a las 7:30 de la noche, dentro de las 17 millas frente a la costa de Zorritos, un grupo de pescadores fue interceptado por “piratas” premunidos con armas de fuego en circunstancias que retornaban al puerto pesquero artesanal de Cancas.

La denuncia interpuesta por Santos Héctor Antón Eche, de 42 años, indicó que durante el asalto los pescadores agraviados habrían sido agredidos físicamente y amedrentados con disparos al aire, arrebatándoles los celulares, sondas de navegador, en algunos casos habrían sustraídos los motores de las embarcaciones y la pesca obtenida durante su faena.

Cabe precisar que dicha información los familiares vienen recepcionando a través de mensajes de WhatsApp aprovechando que unos de los pescadores habría logrado esconder un equipo celular.

Ante esta situación, la Capitanía de Puerto de Zorritos al tener conocimiento del suceso ha dispuesto el desplazamiento de la patrullera San Andrés en alta mar, partiendo desde La Cruz, recorriendo las aguas de Zorritos, Acapulco y Punta Sal.

Asimismo, la Marina de Guerra recoge información por parte de los agraviados y con el personal de inteligencia esperan dar con los delincuentes que operan el alta mar y ponerlo en manos de la justicia.

PUEDE LEER: Tumbes: Cinco heridos deja despiste de motofurgón

Más patrullaje

Los pescadores piden a la Capitanía de Puerto de Zorritos a intensificar el patrullaje mar adentro debido que hace varios años se vienen dando los asaltos, y que han dejado decenas de víctimas mortales.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS