Con el propósito de asegurar las instalaciones eléctricas en lugares de afluencia masiva por fiestas de fin de año, evitar accidentes mortales y mantener la normalidad del servicio eléctrico, Enosa junto con las municipalidades provinciales de Tumbes, Contralmirante Villa , Zarumilla y Fiscalía de Prevención del Delito llevaron a cabo cuatro operativos en los principales mercados de la región.
VER MÁS: Mercado central de Tumbes es una bomba de tiempo
Durante la intervención se detectó más de 400 metros de cable clandestino en los centros de abastos de Tumbes, Aguas Verdes, Zarumilla y Zorritos. Asimismo, la empresa Enosa viene coordinando con las municipalidades para atenderlos con el servicio de manera formal, dijo el vocero de la empresa de energía.
Este operativo permitió realizar el corte de más de 150 usuarios clandestinos en cada mercado con el objetivo de prevenir con las graves consecuencias contra la vida de las personas, especialmente con los niños.
PUEDE LEER: Tumbes: Policía resulta lesionado con una bala en el pie durante operativo
De la misma manera, como parte de las acciones que tiene Enosa, se ha dado las facilidades para que los puestos intervenidos en el mercado accedan a suministros provisionales.
Ante esta situación, la empresa distribuidora de energía, procedió a denunciar a los responsables del hurto de energía.