El agente César Maldonado Gómez había intervenido a un grupo de sujetos cuando intentó sacar su arma se resbaló y se autolesionó en el pie derecho.
El agente César Maldonado Gómez había intervenido a un grupo de sujetos cuando intentó sacar su arma se resbaló y se autolesionó en el pie derecho.

Un agente policial resultó con una herida de bala en el pie derecho durante una intervención realizada en una trocha carrozable del distrito Aguas Verdes, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Un policía resulta herido en accidente de tránsito en Zarumilla

Accidente

Según el acta de la Policía Nacional del Perú, el lunes a las 11:45 de la mañana, el suboficial de tercera PNP César Maldonado Gómez se encontraba de servicio en el puesto fijo del puente Bolsico.

De pronto, al descender por una pequeña carrozable, encuentra a unos sujetos que al percatarse de la presencia policial le respondían con lisuras y trataron de huir.

Es ahí donde uno de ellos hizo un movimiento de sacar algo de la cintura y el efectivo Maldonado desenfunda su arma de fuego y al tratar de cubrirse, se resbala y se produce un disparo ocasionándose una herida en el pie derecho.

PUEDE LEER: Investigan a generales PNP de Piura y Tumbes por ascensos irregulares

En ese momento, al escuchar el ruido del disparo, sus compañeros procedieron a brindar los primeros auxilios con la finalidad de salvaguardar la integridad física del agente herido, solicitando apoyo a las demás unidades móviles de la comisaría para realizar el traslado al centro de salud.

Por otro lado, se desarrolló un operativo conjunto para tratar de ubicar y capturar a los sujetos dando como resultado negativo.

Asimismo, el arma de fuego fue hallada a un metro aproximado de distancia del efectivo policial César Maldonado y corresponde a un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, modelo 19-P, perteneciente al agente, el mismo que contenía en su tambor un casquillo percutido.

Inmediatamente se comunicó al fiscal adjunto de Zarumilla, Denis Pardo Meléndez que solicitó se realicen las diligencias de acuerdo a ley.

Horas después de ingresar al Hospital Regional de Tumbes, el agente Maldonado Gómez solicitó su retiro voluntario del nosocomio hacia su vivienda, donde espera recuperarse. El diagnóstico médico concluyó ingreso por herida de proyectil de arma de fuego en el pie derecho.

LE PUEDE INTERESAR