Jenifer Leonela León Tinedo fue detenida por el personal policial de Zarumilla
Jenifer Leonela León Tinedo fue detenida por el personal policial de Zarumilla

Una mujer fue detenida por estar denunciada por el asesinato de su pareja, quien fue atacado con un cuchillo en una vivienda del asentamiento humano Campo Amor, en la provincia de Zarumilla, en la región .

TE PUEDE INTERESAR | Tumbes: “Los Bolongos” detrás del atentado de ‘coyote

El suceso ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche del domingo en el interior de un inmueble, ubicado en la invasión Los Cactus, donde Kenyo Yeemi Castillo Carmen, de 30 años de edad y Jenifer Leonela León Tinedo (20) habían sostenido una discusión por celos.

La fémina habría cogido un cuchillo y le asestó varias puñaladas causándole la muerte instantánea. El sangriento hecho fue alertado por los vecinos a los agentes de la comisaría de Zarumilla, quienes se trasladaron a la casa donde observaron el cuerpo de Kenyo Castillo tirado en su habitación.

La detención de Jenifer Leonela León se produjo a dos cuadras de su domicilio.

MIRA ESTO | Policía de Tumbes destruye seis puentes artesanales construidos para el ingreso ilegal de migrantes

En el acta, la fémina manifestó a la Policía Nacional del Perú, ser conviviente del occiso y que tuvieron una discusión por celos, siendo ella misma quien atacó a su pareja con un cuchillo de cocina.

La fémina se encuentra detenida en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde participa de las diligencias el fiscal Denis Pardo Meléndez.