Dictan nueve meses de prisión para hombre que golpeó a pareja
Dictan nueve meses de prisión para hombre que golpeó a pareja

El Poder Judicial de  dictó la medida de nueve meses de prisión preventiva para el exteniente gobernador Jorge Burga Neyra, investigado por agredir ferozmente y desfigurar a su conviviente Roxana Juárez Prieto.

La medida fue solicitada por el fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de esta provincia, quien sustentó este pedido basándose en los testimonios de testigos y el resultado del examen médico legal practicado a la víctima.

Según la investigación a cargo del representante del Ministerio Público, el hecho se produjo el 8 de octubre en la vivienda ubicada en el sector Los Cibeles, cuando la víctima retornaba tras salir con una amiga.

Roxana Paola Juárez encontró a su pareja bebiendo licor junto a otros dos hombres en el frontis de su domicilio, y tras ingresar a su dormitorio, fue seguida por Burga quien le propino dos golpes de puño en el rostro.

La agraviada intentó huir hacia la parte posterior de su casa pero nuevamente fue atacada cayendo al suelo donde recibió golpes con una tabla en la cabeza, provocándole la pérdida del conocimiento.

TAGS RELACIONADOS