Dictan nueve meses de prisión preventiva para hombre que llevaba droga

Arturo Moretti Díaz fue recluido en el penal de Puerto Pizarro
Dictan nueve meses de prisión preventiva para hombre que llevaba droga

Dictan nueve meses de prisión preventiva para hombre que llevaba droga

12 de Octubre del 2018 - 12:04 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar ordenó nueve meses de prisión preventiva para un hombre, quien iba a bordo de un auto que llevaba camuflado 8 kilos de marihuana, en la región Tumbes.

Durante la audiencia, el magistrado declaró fundado el pedido de cárcel preventiva para Arturo Moretti Díaz por el delito de tráfico ilícito de drogas, siendo internado inmediatamente en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

En tanto, Humberto Moretti Ortiz y Salange Coba Antón, quienes viajaban también en el vehículo quedaron en libertad por disposición del Ministerio Público a cargo de las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que el hecho se produjo el miércoles 26 de setiembre, a las 2:30 de la tarde, cuando el personal de Aduanas intervino al automóvil de placa AYF-455 conducido por Humberto Moretti Ortiz, tras revisar el equipaje había prendas de vestir y ocho paquetes rectangulares con cinta adhesiva.

El personal de la Policía Antidrogas al realizar la incisión a estos bultos halló restos vegetales secos, que al ser sometido al reactivo químico Detec 4 drugs dio positivo para cannabis sativa marihuana.

En el vehículo iban en los asientos de pasajeros Arturo Moretti Díaz y Solagne Coba Antón. 

Lo más leído