Un hijo intenta matar a su propia madre con un cuchillo en el distrito de Zarumilla

La víctima posee un corte a la altura de la cintura, sus gritos de auxilio ahuyentaron a su agresor
Un hijo intenta matar a su propia madre con un cuchillo en el distrito de Zarumilla

Un hijo intenta matar a su propia madre con un cuchillo en el distrito de Zarumilla

12 de Octubre del 2018 - 09:01 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

Un hombre de 30 años de edad atacó con un cuchillo a su madre a quien le ocasionó cortes sin importarle nada, en el distrito de Zarumilla, en la región Tumbes.

Según el reporte policial, el hecho se registró en circunstancias que Juana Gonzáles Camacho, de 50 años de edad, se encontraba en su casa en la calle 28 de Julio, en el asentamiento humano La Rocana, y de pronto llegó su hijo Luis Alberto Léon Gonzáles (30).

La mujer refiere que su vástago de pronto empezó a insultarla y le sacó un arma blanca abalanzándose sobre ella, como consecuencia resultó con heridas en la parte izquierda de la cintura.

Juana Gonzáles solo atinó a gritar ayuda al vecindario, inmediatamente Luis León abandonó su domicilio para evitar a ser atrapado por los moradores.

El acto de violencia fue reportado a la comisaría de Zarumilla, esto motivo a que los agentes del orden llevaran a cabo un patrullaje en los diferentes puntos críticos de la ciudad. Luis León fue intervenido en la carretera Panamericana Norte, a pocos metros de la plaza de armas.

Diligencias. Los hechos fueron comunicados a la Segunda Fiscalía Mixta de Zarumilla que tiene a cargo el fiscal Paolo Macas Benites.

De ese modo, Luis León Gonzáles será investigado por contravenir la ley N° 30364 que previene, sanciona y erradica la violencia contra los integrantes del grupo familiar.

En tanto, los vecinos de la víctima reclaman protección para ella.

VIOLENCIA. De acuerdo a las cifras del portal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en Tumbes se reportó 1,148 casos de violencia familiar contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en los seis primeros meses del año, cuya cifra se ha triplicado a comparación del año 2017, en el que se presentaron 396 casos desde enero hasta junio.

La provincia de Zarumilla ocupa el primer lugar en relación al número de denuncias reportadas.

Lo más leído