Fiscalizador Jenrry Mario Risco Castillo dijo que, días previos al atentado, tres sujetos acudieron a su vivienda para pedirle un proyecto de S/180,000. Al día siguiente empezaron las amenazas
Fiscalizador Jenrry Mario Risco Castillo dijo que, días previos al atentado, tres sujetos acudieron a su vivienda para pedirle un proyecto de S/180,000. Al día siguiente empezaron las amenazas

Momentos de pánico vivió el consejero regional Jenrry Mario Risco Castillo junto a su familia, cuando delincuentes dispararon varios proyectiles de arma de fuego en el frontis de su casa, ubicada en el barrio El Progreso, en la región Tumbes. La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga este caso de extorsión.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a cinco sujetos sindicados de intentar asaltar a extranjeros en Zarumilla

El fiscalizador del Gobierno Regional de Tumbes, Jenrry Risco, contó que el jueves, a la 1:00 de la mañana, se encontraba descansando junto a su esposa, hijos y familiares en su inmueble, situado en el pasaje El Sol, y de pronto se escucharon tres disparos.

“Dos balazos han impactado contra la pared y uno en la puerta, felizmente que mi familia está ilesa”, detalló.

El consejero delegado narró que, luego de unos minutos del atentado, salió de su casa y encontró un sobre manila con el mensaje extorsivo:”Risco vas a morir” y en el papel también había un número telefónico donde tenía que llamar para coordinar el depósito de 10 mil soles.

Según una cámara de videovigilancia de la zona, se observa una moto lineal con dos sujetos con gorros.

Querían proyecto

Risco indicó que tres días antes del atentado, tres personas llegaron a buscarlo a su casa para preguntar por el tema de actividades por un monto de 180 mil soles, y él le respondió que los proyectos de actividades y obras lo realiza directamente el ejecutivo del Gobierno Regional de Tumbes. Al día siguiente empezaron las amenazas a través del WhatsApp.

PUEDE LEER: Tumbes: Costo de la canasta familiar subió 3% por bloqueo de vías en el sur del país

“Antes mi vida ha sido tranquila, nadie me extorsionaba y ahora que soy consejero delegado piensan que gano una alta suma de dinero. Ahora me están enviando mensajes de WhatsApp solicitando diez mil soles, sino van a matar a mi hijo y familiares”, dijo.

Jenrry Risco precisó que decidió ir a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes para denunciar estos hechos, llevando las pruebas. Los extorsionadores, al enterarse que acudió a la Policía, tomaron represalias contra su casa.

LE PUEDE INTERESAR: