Edgar Alvarado: “80% de funcionarios del PEBPT serán removidos de sus cargos”

El nuevo director señala que priorizará las necesidades del agricultor
Edgar Alvarado: “80% de funcionarios del PEBPT serán removidos de sus cargos”

Edgar Alvarado: “80% de funcionarios del PEBPT serán removidos de sus cargos”

14 de Febrero del 2018 - 08:58 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

Todos los directores del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (PEBPT), serán retirados de sus cargos, por disposición del titular de la institución, Edgar Alvarado Córdova, quien asumió el cargo este viernes último, por disposición del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“Un 80% de trabajadores serán removidos de sus áreas. He tomado la decisión de trabajar con un equipo renovado”, dijo el funcionario.

Las áreas donde se designarán a nuevos funcionarios son; la oficina de planeamiento y presupuesto, la dirección de asesoría legal, la dirección de infraestructura, dirección de desarollo agroeconómico, administración, el área de contabilidad, abastecimiento, tesorería, transportes y personal.

Alvarado Córdova manifestó que priorizará a los profesionales de planta, debido a que durante el tiempo que se desempeñó como director de infraestructura, detectó que hay excelentes técnicos que están capacitados para ocupar los cargos mencionados.

LABOR. El flamante director agregó que su gestión dará realce a las necesidades de los agricultores de Tumbes y de Zarumilla, dado que han sido los más golpeados con las lluvias pasadas. 

“Vamos a identificarnos con los agricultores, les daremos nuestro respaldo total. Sabemos que es necesaria la construcción de dos defensas ribereñas en el río Zarumilla, nosotros tenemos los expedientes técnicos, solamente vamos a actualizarlos y si el Ministerio de Agricultura los solicita, estaremos prestos a entregarlos para que se ejecuten las obras, sin importar que no seamos los ejecutores”, sostuvo el titular.

En otro momento, consultado respecto a si comparte la posición de su antecesor Lenin Ávila, de no firmar la transferencia de los predios del Polígono I en favor del gobierno regional, Alvarado Córdova, respondió que actuará en base a lo que le recomienden sus nuevos técnicos.

Alvarado Córdova dio a conocer que está dispuesto a brindar todo tipo de información y documentación a la Contraloría.

Lo más leído