El exalcalde del distrito de San Jacinto cumple hoy un mes en la clandestinidad

José Luis Cornejo Feijoó fue sentenciado a tres años de cárcel por el delito de colusión agravada
El exalcalde del distrito de San Jacinto cumple hoy un mes en la clandestinidad

El exalcalde del distrito de San Jacinto cumple hoy un mes en la clandestinidad

18 de Julio del 2018 - 12:35 » Textos: Luigi Vignolo » Fotos: Correo

Hoy se cumple un mes desde que la exautoridad edil del distrito de San Jacinto, José Luis Cornejo Feijoó, se encuentra en la clandestinidad, luego que la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes lo condenara a tres años de prisión efectiva.

A Cornejo Feijó se le halló culpable del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada por beneficiar a la empresa Cobert Contratista Generales SAC en una obra de saneamiento básico.

Junto al exburgomaestre también se condenó a tres años de cárcel al exgerente de desarrollo urbano de la entidad edil, César Dios Castillo; mientras que a la representante legal de la empresa ejecutora, Teodolinda Cornejo Canales, se le impuso cuatro años de prisión suspendida, por su calidad de cómplice.

Es preciso mencionar que José Luis Cornejo Feijó, desde el 2003, fue elegido durante cuatro procesos electorales consecutivos como burgomaestre de San Jacinto.

Además, es militante del Partido Aprista Peruano y este año pretendía postular a la alcaldía provincial de Tumbes.

Requisitoria. Como se recuerda, el 18 de junio la sala integrada por los magistrados José Troya Acha, Oswaldo Simón Valverde y Susana Mejía Novoa, dispuso la inmediata ubicación, captura e internamiento de los condenados a fin de que sean trasladados hasta el centro penitenciario de Puerto Pizarro.

En tanto, la Policía viene efectuando diversos operativos de requisitoria, pero hasta el momento no ha podido dar con el paradero del exalcalde de San Jacinto ni del exgerente de desarrollo urbano.

CASO. Fue la Fiscalía Anticorrupción la que estuvo a cargo de las investigaciones en las que se detectó irregularidades en la obra “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable en las localidades de San Jacinto, Plateros, Santa Rosa, La Peña y Pechichal, del distrito de San Jacinto”, valorizada en cerca de ocho millones de soles.

Ojo en Familia

Lo más leído