El flujo de inmigrantes venezolanos incrementa a dos mil por día en Tumbes

El intendente hizo un llamado a las autoridades para que se sumen a la lucha para evitar informalidad
El flujo de inmigrantes venezolanos incrementa a dos mil por día en Tumbes

El flujo de inmigrantes venezolanos incrementa a dos mil por día en Tumbes

14 de Mayo del 2018 - 18:12 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El intendente regional de Sunafil, Luis Morán Canales, manifestó que en lo que va de año el flujo de inmigrantes venezolanos se ha venido incrementando hasta el año 2017 se registraban 1,500 ciudadanos en la actualidad el flujo asciende en un promedio de 2,000 extranjeros que a diario ingresan a la ciudad de Tumbes.

“Esto es una gran preocupación debido a qué se presenta bastante movimiento y como institución venimos brindando capacitación para que los ciudadanos tanto nacionales y extranjeros para que conozcan sus normas laborales, como el salario mínimo, sus horas de trabajo. remuneración”.

Morán Canales, hizo el llamado a todas las instituciones tanto publicas y privadas para que se sumen a esta lucha de dar orientación para evitar la informalidad.

Morán explicó que en lo que corresponde al equipamiento básico de los trabajadores se deber tener en cuenta el uniforme, el calzado, los guantes, lentes, además de las mascarillas considerando que estas personas están expuestas a los residuos sólidos con los que trabajan.

“La idea es que cada comuna se interese en la salud de su personal y se le brinde condiciones mínimas”, enfatizó Luis Morán Canales.

Cabe destacar que en lo que va del año se ha encontrado un promedio de seis menores de edad, cinco de ellos trabajando en cultivos de arroz y el centro comercial de Puyango.

Asimismo señalo que encuentran siete empresas de construcción civil sancionadas en primera instancia.

Asimismo señalo que se encuentran siete empresas de construcción civil sancionadas en primera instancia.

Cabe indicar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), viene capacitando a miles de ciudadanos tanto nacionales y extranjeros en los Centros Binacionales de Atención en Frontera (Cebaf) para que puedan conocer sus derechos que le corresponden como trabajador cuando ingresan a una institución.