El gobernador remueve a altos funcionarios de la Dret, hospital regional y la Drat
El gobernador remueve a altos funcionarios de la Dret, hospital regional y la Drat

A cinco meses de culminar su gestión, Ricardo Flores Dioses, gobernador regional, removió a tres funcionarios de áreas claves en el  (GRT).

DECISIÓN. Desde hoy asume funciones en la Dirección Regional de Educación de Tumbes (Dret), Rodolfo Chanduví Vargas, exgerente general del pliego regional, reemplazando a Marthina Calderón Cornejo.

Al hospital regional Jamo II-2 ingresa Carlos Feijoó, en lugar de Alexánder Mago Malo, asimismo, en la dirección de Agricultura ha sido asignado Pío Alva Moya.

A decir del arquitecto Ricardo Flores Dioses, los funcionarios salientes no han cumplido con las metas y expectativas en lo que respecta a ejecución presupuestal.

Sostuvo que en la dirección de Educación, los tecnológicos tienen un mínimo gasto; asimismo, manifestó que Mago Malo ocasionó un perjuicio económico de cien mil soles el año pasado.

“Permitió que se reviertan al Estado cien mil soles que pudieron haberse gastado en una de las tantas necesidades del hospital”, acotó.

CHANDUVÍ. Consultado sobre el por qué persiste en darle la confianza a Rodolfo Chanduví, pese a los cuestionamientos por abuso de autoridad y maltrato psicológico, Flores Dioses, indicó que gracias a él, el gobierno regional se encuentra en los primeros lugares de ejecución presupuestal, cosa que en ningún año anterior se ha podido lograr.

“La eficiencia de un funcionario no se mide por hechos aislados que se dan con ciertas personas; siempre en todo trabajo cuando se quiere poner orden, hay trabajadores que se victimizan para conseguir un objetivo. El señor Chanduví ha sido reconocido a nivel nacional por su trabajo, gracias a él estamos en primer lugar de ejecución de gasto”, dijo el gobernador regional. Flores espera que a finales de año culminen ejecutando todos los recursos.