El Ministerio Público investiga un presunto caso de bullying en el Coar

Un menor de 14 años de edad es encontrado amarrado de manos y pies junto a su cama del centro educativo
El Ministerio Público investiga un presunto caso de bullying en el Coar

El Ministerio Público investiga un presunto caso de bullying en el Coar

04 de Mayo del 2018 - 12:50 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El Ministerio Público se encuentra investigando un presunto caso de bullying ocurrido en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en donde se encontró a un menor de edad atado de manos y pies junto a su cama, así lo confirmó la directora regional de Educación de Tumbes, Marthina Calderón Cornejo.

”Todo indica que se trataría de un caso de bullying, hasta el momento sé que el Ministerio Público ya está realizando una investigación, ya que se trata de un caso delicado que compromete a menores de edad”, expresó la funcionaria.

Se pudo conocer que la víctima es un estudiante del tercer año de secundaria y se presume que sus propios compañeros de clases atentaron contra él.

La directora regional de Educación comenta que de acuerdo al protocolo, los representantes del Ministerio Público fueron los encargados de comunicar a los padres de familia sobre el suceso ocurrido en el Coar.

“Sé que por decisión de los padres del menor, éste ya no continúa estudiando en el Colegio de Alto Rendimiento, pero tiene derecho a un estudio gratuito”, expresó Marthina Calderón.

Asimismo, expresó que aun se desconoce el motivo de la agresión al menor.

“Los estudiantes están en una etapa de adolescencia, con un continuo cambio, quizá el tema lo toman como una broma, cuando no debe ser así. Creo que debe existir una sanción ejemplar para este tipo de casos”, manifestó la titular de educación.

MANTENIMIENTO. Asimismo, Calderón Cornejo comentó que existen cerca de 20 instituciones educativas en donde todavía no se han realizado mantenimiento a los ambientes, hecho que perjudica directamente a los alumnos.

Según refirió, el motivo se debe a que el Ministerio de Educación aun no ha realizado la transferencia económica a los directores.

“Espero que en los próximos días el problema sea solucionado”, puntualizó. 

Lo más leído