Varios de los fóráneos duermen en las plazas y lo dejan sucio
Varios de los fóráneos duermen en las plazas y lo dejan sucio

El Paseo La Concordia, ubicado a pocos metros de la Plaza Mayor es utilizado de hospedaje y tendedero de ropa por algunos venezolanos que ingresan a la región fronteriza.

“Es lamentable que algunos migrantes hayan convertido el centro de la ciudad en hospedaje, corral y letrina ante la vista y paciencia de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes y la Policía Nacional, mostrando con ello una mala imagen a los turistas nacionales e internacionales que llegan a la región”, manifestó el poblador Luis Jiménez.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Tumbes: Cinco heridos en choque de vehículos

Los pobladores de Tumbes reclaman que deberían crear albergues temporales para la atención a los cientos de venezolanos que se han posicionado de las principales calles de la ciudad.

Entre las zonas que ocupan los foráneos para pernoctar figuran la Plaza Mayor, el Paseo La Concordia, la Plazuela Bolognesi, el Paseo Los Libertadores, entre otros.

A diario se puede notar que en el centro de la ciudad de Tumbes algunos migrantes adultos le exigen a sus menores hijos que pidan ayuda a los transeúntes.

TAGS RELACIONADOS