Fiscalía y Desa decomisan fórmulas para niños presuntamente adulteradas
Fiscalía y Desa decomisan fórmulas para niños presuntamente adulteradas

 de Prevención del Delito y personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), intervinieron un local de la farmacia “MiFarma” en Tumbes y decomisaron fórmulas alimenticias para niños presuntamente adulteradas.

La denuncia fue hecha por un padre de familia, quien descubrió que el producto adquirido no pertenecería al estipulado en la etiqueta.

“MiFarma” señaló que este producto es adquirido de Mead Johnson y que el reetiquetado se debe a que se le colocan las leyendas e indicaciones en idioma español.

En aras de preservar la salud de los consumidores, el fiscal Félix Quinde Feijoó, a cargo de la intervención, dispuso el decomiso del producto para su análisis.

DENUNCIA. La denuncia, fue realizada por Javier Mendoza Polo después que, por casualidad, rompió la etiqueta y se dio con la sorpresa que debajo había un rotulo diferente al que tenía encima.

Según el padre de familia, desde el pasado 11 de noviembre, empezó a comparar el producto en la botica “MiFarma”, que se encuentra ubicada en el Paseo Libertadores de la ciudad.

Al darse cuenta que la marca era diferente a la que había comprado se hizo presente en la farmacia para presentar su reclamo, sin embargo, no fue atendido.

Ante lo sucedido, Mendoza Polo realizó la denuncia en Indecopi y la Fiscalía de Prevención del Delito para que se hagan las diligencias respectivas de ley.

Asimismo, dijo que teme por la salud de sus hijos gemelos de cinco meses de edad.

OTRO CASO. Ayer en horas de la mañana se presentó un caso similar, cuando una madre de familia compró una fórmula para su bebé de tres meses de edad, en la farmacia Felicidad.

Al llegar a su domicilio, abrió la etiqueta del lácteo, debido a que había escuchado sobre el caso anterior, dándose cuenta que el envase tenía una sobreetiqueta.

TAGS RELACIONADOS