Por pretender ingresar droga al penal de Puerto Pizarro, de la provincia de Tumbes, oculta entre sus partes íntimas, una mujer quedó en calidad de detenida.
VER MÁS: Tumbes: Dos hombres caen con marihuana
Ahora la fémina deberá afrontar una investigación por parte del Ministerio Público y podría ser enviada a prisión.
Hechos
El último sábado, día de visita de mujeres a internos del recinto carcelario de Tumbes, fue intervenida María Rosa Jara Ascencio, de 51 años de edad.
Como parte del protocolo de ingreso, la fémina formó su cola respectiva y pasó los controles requeridos hasta que llegó la etapa de revisión corporal.
A las 9:58 de la mañana, le tocó el turno a María Jara, ingresando al espacio acondicionado para la revisión corporal, fue en ese momento que una agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), encargada de la inspección, notó que la visitante se encontraba excesivamente nerviosa.
María Jara terminó confesando que llevaba un paquete precintado entre sus partes íntimas en cuyo interior había marihuana.
Cuando se le consultó a qué recluso había acudido a visitar, la fémina mencionó que a su esposo Barayán Núñez García, quien está ubicado en el pabellón de mínima seguridad, en el primer piso, alero derecho, ambiente tres.
LEER AQUÍ: Tumbes: Detienen otra vez a extranjero por robo
Detención
Siguiendo el protocolo de intervención, el caso fue comunicado a efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri), así como al fiscal de turno de Tumbes, Carlos Castillo Barreto.
La mujer quedó en calidad de detenida mientras continúan las diligencias. Cabe precisar que una muestra de la sustancia incautada fue puesta a prueba con un reactivo químico y arrojó positivo para Cannabis Sativa, marihuana.