El funcionario Wilmer Benites dice que el origen de sus bienes es producto de su trabajo y préstamos.
El funcionario Wilmer Benites dice que el origen de sus bienes es producto de su trabajo y préstamos.

En la mira del Ministerio Público, así se encuentra el , Wilmer Benites Porras, hombre de confianza del gobernador encargado José Alemán Infante, debido a que afronta una investigación por un caso de presunto lavado de activos.

VER MÁS: Gobernador de Tumbes blinda a sus funcionarios

La referida indagación está a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Lavado de Activos de Tumbes, y según informaron brindada por fuentes de la referida entidad, el caso aún se encuentra en etapa de investigación preparatoria.

Cabe precisar que durante el año pasado, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de la investigación, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio. En este proceso también se encuentran comprendidos el servidor público Julio César Castillo Moscol y el empresario Iván Teddy Jiménez Triveño

Caso

Según la Fiscalía, el funcionario Wilmer Benites, así como los otros involucrados, se habrían beneficiado de manera ilícita de dinero del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), a través de tres procesos de selección de actividades efectuadas en el año 2016, las cuales se realizaron en el marco de un decreto de emergencia por las precipitaciones pluviales registradas en ese entonces.

PUEDE LEER: Designan a Bienvenido Ramírez en la dirección adjunta del hospital regional de Tumbes

Se defiende

Benites manifestó que ha asumido su defensa con su abogado y agregó que no ha efectuado ningún acto ilícito.

“Yo puedo decir que tengo 38 años en la administración pública y solamente por haber sido suplente de un comité de selección se me involucra en este caso”, precisó.

El funcionario dijo que ha presentado su balance patrimonial ante la Fiscalía, el cual puede justificar y espera sea evaluado.

“Todo lo que tengo es producto de mi trabajo y préstamos ante entidades financieras. He podido acreditar de dónde vienen mis ingresos, estoy sujeto a créditos, no tengo grandes cosas”, puntualizó.