Gobernador Wilmer Dios ratifica confianza a Harold Burgos como gerente regional
Gobernador Wilmer Dios ratifica confianza a Harold Burgos como gerente regional

El gobernador regional de , Wilmer Florentino Dios Benites, se pronunció sobre el escandaloso hecho que gira entorno a su gestión donde servidores de la entidad están involucrados en casos de acoso sexual, pero lo curioso es que refiere que esperará que las investigaciones sigan su curso; sin embargo, los acusados mantienen aún su puesto laboral, pese a la recomendación de la Defensoría del Pueblo.

SIN CAMBIOS

De acuerdo a lo manifestado por Dios Benites sobre el caso que involucra a su principal hombre de confianza en la entidad, Harold Burgos Herrera, refiere que recién se empapará de los hechos y que, ante la suspensión efectuada por el gobernador encargado, José Alemán Infante, queda sin efecto, pues Burgos Herrera se mantiene en el cargo de gerente general.

“Yo recién he tomado conocimiento a raíz de lo que el vicegobernador me ha informado del tema. Ayer por la tarde cité al doctor Harold, también citaré a la presunta agraviada. Además puede haber muchas opiniones, pero como gobernador tengo que escuchar a las personas involucradas en el tema. Consultaré a los asesores para saber qué acción tomar”, sostuvo Dios Benites.

Diario Correo le consultó sobre el otro caso que involucra al jefe de vigilancia en la entidad, y este solo respondió “Ah si está en la Fiscalía entonces que investigue la Fiscalía”.

Por otro lado, José Alemán, aclaró que él solo actuó como la ley manda, y en ese caso era proteger a una víctima de acoso y separar temporalmente al presunto agresor.

“La decisión la define el gobernador, es su potestad, pero yo actué como el protocolo manda y así lo ha respaldado la Defensoría del Pueblo”, dijo.

Y es que se mantiene la posibilidad que sea denunciado por abuso de autoridad por Harold Burgos.

Lamentó que la denunciante se haya retractado y dijo que solo espera que las otras instancias actúen de acuerdo a lo que la norma establece para mostrar compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer.