Hampones amenazan a magistrado que tiene a cargo casos de corrupción en Tumbes

Peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri), llegaron a la vivienda para recoger las evidencias
Hampones amenazan a magistrado que tiene a cargo casos de corrupción en Tumbes

Hampones amenazan a magistrado que tiene a cargo casos de corrupción en Tumbes

24 de Septiembre del 2018 - 07:00 » Textos: Delma Paico » Fotos: Correo

Presuntos hampones dejan dos balas en la puerta de la casa del magistrado Edwin Anselmo Cohaila Nina, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

El hecho se registró ayer a las 10:30 de la mañana, cuando personas extrañas llegaron a la vivienda del juez y dejaron un sobre manila de color amarillo en la entrada de la puerta, en al asentamiento humano Ciudadela Noé del centro poblado de Andrés Araujo de Tumbes.

Al darse cuenta Anselmo Cohaila denunció en la comisaría de la jurisdicción, solicitando que el personal policial se hiciera presente en la casa.

INVESTIGACIONES. Tras la denuncia, el personal de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la dependencia policial de Andrés Araujo se constituyó al lugar indicado, logrando encontrar un sobre manila tirado en el suelo al frente de la puerta principal de la vivienda.

Ante ello, de inmediato se hizo las coordinaciones con los efectivos policiales de la Oficina de Criminalística (Oficri) de Tumbes, con el fin de que se apersonen al inmueble del magistrado Anselmo Cohaila para recoger las evidencias.

En seguida, los peritos recogieron el sobre donde se encontró una hoja de papel bond con una misiva amenazadora, una bolsa plástica transparente conteniendo dos cartuchos sin percutir.

Por tratarse de un caso de presunta extorsión, las investigaciones las viene desarrollando la Unidad Especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri), para dar con los presuntos autores del acto ilícito.

Anselmo Cohaila Nina, se desempeña como magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Tumbes, quien es el encargado de desarrollar los casos de corrupción de las exautoridades de la región fronteriza.

Vale mencionar, que el juez tiene a cargo el caso del expresidente regional Gerado Viñas Dioses, entre otros.

Lo más leído