Hampones armados asaltan a entidad bancaria en Zorritos
Hampones armados asaltan a entidad bancaria en Zorritos

Momentos de pánico desataron siete delincuentes, quienes participaron del atraco a mano armada de la agencia del Banco de la Nación, ubicada en la avenida Faustino Piaggio 194, en el distrito de , en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.

ASALTO

El acto delictivo ocurrió ayer al promediar las 2:00 de la tarde, en circunstancias que los hampones llegaron en diferentes vehículos. Uno en una moto lineal, dos en una motokar y cuatro en un auto tico.

Según testigos, dos ladrones que bajaron del trimóvil despertaron sospecha del vigilante de la entidad bancaria, pero enseguida apareció un carro de manera intempestiva. Este hecho, al parecer, distrajo al guardián a quien lo terminaron sorprendiendo y quitándole su arma de fuego.

Los antisociales tras ingresar al banco procedieron con llevarse el dinero en unas mochilas, cuyo monto aún se desconoce. Tras sonar la alarma de la financiera, los delincuentes emprendieron su huida.

Sin embargo, de este atraco se percataron dos policías del Área Antidrogas, quienes se encontraban en su día de descanso, por lo que decidieron valerosamente iniciar la persecución para atrapar a los facinerosos.

Es así que se desató una balacera entre los agentes y los maleantes, logrando reducir a dos de estos últimos.

Mientras tanto, los policías de la comisaría de Zorritos y el serenazgo de la comuna villarina se unieron al seguimiento de los ladrones, y en el sector de “La Chilenita”, por la parte de arbustos capturaron a dos personas más de contextura gruesa, uno de polo color verde y otro rojo.

En esa área se hallaron dos armas de fuego cubiertas con vegetales, al parecer, uno de estas serían la que quitaron al vigilante del banco.

Durante el fuego cruzado el vehículo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Contralmirante Villar, resultó con cuatro impactos de proyectil, tres en las puertas de lado derecho y uno en la llanta delantera.

DETENIDOS

El coronel de la Policía, Maxfredid Pérez, declaró que cuatro personas presuntamente involucradas en el asalto fueron detenidas, también se recuperó una mochila con dinero.

Los intervenidos fueron identificadas como Deiber Miguel Preciado Benites, de 35 años de edad, alias “El Gato” o “Choclo”, y Luis Alberto Pereyra Elizalde (34), alias “Lucho”, y los venezolanos Carlos José Rodríguez Rivero (32) y Josep Torre Alva Terán (25). 

TAGS RELACIONADOS