Las autoridades que asumirán funciones desde el primero de enero esperan que los nuevos representantes del Ejecutivo financien obras.
Las autoridades que asumirán funciones desde el primero de enero esperan que los nuevos representantes del Ejecutivo financien obras.

Expectativa ha generado entre las autoridades electas del departamento de la gestión transitoria de como nueva Presidente de la República, tras el fallido golpe de estado que devino en la vacancia y detención de Pedro Castillo.

VER MÁS: Dina Boluarte: “Las elecciones han sido hasta el 28 de julio del 2026″

El gobernador y los alcaldes electos esperan que los nuevos representantes del Ejecutivo puedan financiar obras emblemáticas para el departatamento de Tumbes, principalmente las orientadas a mejorar el saneamiento básico, la agricultura, ganadría, educación y el sector Salud.

“Sin duda lo primordial es el tema del agua y el desagüe, vamos a trabajar para mejorar esa situación. Estoy proponiendo poner en funcionamiento una planta de agua potable, la cual va a captar aproximadamente 1,550 metros cúbicos de agua por segundo, eso va a dar un esquema de desarrollo a todo Tumbes. Necesitamos agua limpia para el consumo de la población”, comentó Segismundo Cruces antes de ser elegido gobernador de Tumbes.

En ese sentido, manifestó que realizará todos los trámites respectivos ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el ministerio de Vivienda para lograr hacer realidad esta obra.

PUEDE LEER: José Alemán, gobernador de Tumbes: “La crisis política nos afecta a todos”

Los alcades electos de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, Hildebrando Antón, Christhian Aguyo y Jaime Yacila, respectivamente, quienes se encuentran realizando el proceso de transferencias en cada una de sus entidades ediles, precisaron que esperan que de ahora en adelante el Ejecutivo y el Legislativo trabajen de la mano y ya no exista inestabilidad política.

Coincidieron en que es necsario trabajar de manera conjunta para lograr el desarrollo de la población. Asimismo, mencionaron que hay proyectos de inversión pública que han venido siendo postergados debido a la falta de financiamiento.

TAGS RELACIONADOS