Hombre fue detenido por golpear salvajemente a su pareja en Puerto Pizarro

Edilmer Coveñas le propinó una serie de patadas y puñetes en diversas partes del cuerpo a Manuela Maza
Hombre fue detenido por golpear salvajemente a su pareja en Puerto Pizarro

Hombre fue detenido por golpear salvajemente a su pareja en Puerto Pizarro

09 de Enero del 2018 - 09:54 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

Un hombre fue detenido aparentemente por agredir salvajemente a su conviviente en la Villa Puerto Pizarro, en Tumbes. El acusado había llegado en estado etílico a su casa y se presentó una discusión que terminó en golpes.

Hechos. Según la Policía, Manuela Carolina Maza Cruz denunció que al llegar a la habitación donde alquila en la calle Los Ceibos, encontró en el interior a su pareja Edilmer Coveñas Fernández (27) en estado de ebriedad.

Ella refiere que su conviviente sin motivo alguno empezó a insultarla y propinarle golpes de puño en el rostro y patadas en distintas partes del cuerpo.

Manuela Maza logró escapar y acudió a la comisaría de Puerto Pizarro, donde denunció la agresión familiar.

Hasta la vivienda llegaron los agentes del orden, quienes detuvieron al Edilmer Coveñas y lo trasladaron a la dependencia policial.

Sobre esta intervención y detención de Coveñas se informó al fiscal Luis Castañeda Monteza de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien dispuso se realicen las investigaciones de acuerdo a ley.

Preocupante. El número de denuncias por violencia familiar aumentaron en el 2017 con más de 900 casos atendidos por los cuatro Centros de Emergencia Mujer (CEM) del departamento de frontera.

Cabe señalar que el 70% del total de los reportados fueron por maltrato hacia mujeres, además, se presentaron dos feminicidios que conmocionaron a la población.

En tanto, solo en la provincia de Tumbes, se registraron 298 casos de maltrato, en el CEM de la comisaría La Familia atendieron 163 situaciones de agresiones.

En el CEM de Zarumilla existieron 318 y en Contralmirante Villar, 198.

Se han implementado programas en los CEM con el objetivo de apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia, además se realizan charlas y ferias sobre la problemática.

Lo más leído