Hombre muere ahogado  en un canal de regadío
Hombre muere ahogado en un canal de regadío

Escrito por: Luigi Vignolo

Un hombre perdió la vida en un canal de regadío en el distrito de San Jacinto durante la tarde del último sábado, así lo informó el personal del Frente Policial de Tumbes.

Se trata de Junior Eduardo Romero Mondragón, cuyo cadáver fue encontrado flotando cerca a una chacra, a un lado del canal que pasa por el centro poblado de Plateros.

Agricultores de la zona fueron quienes dieron aviso a los agentes de la comisaría de San Jacinto. Estos llegaron hasta la zona para constatar el hecho a las 5:30 de la tarde, aproximadamente.

Los efectivos confirmaron la identidad de la víctima que murió ahogada en las aguas del canal.

Junior Romero vivía en el sector conocido como Santa Rosa, del distrito de San Jacinto y era muy querido por sus vecinos, así lo mencionaron amigos cercanos del fallecido.

DILIGENCIAS. Los uniformados de la comisaría de San Jacinto comunicaron el hecho al representante del Ministerio Público, para continuar con los trámites respectivos a fin de llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

Posteriormente, se logró confirmar que la víctima falleció ahogada en las aguas del canal de regadío.

Los agentes presumen que Junior Romero habría trastabillado cayendo al canal y luego habría perdido el control, sumergiéndose hasta morir ahogado.

Familiares del fallecido llegaron hasta el lugar observando con profunda tristeza la escena.

Al enterarse del hecho, amigos de Romero Mondragón dieron muestras de pesar a los familiares, por redes sociales también lo recordaron con cariño.

antecedentes. Esta no es la primera vez que una persona fallece ahogada en un canal de regadío del distrito de San Jacinto. En setiembre de este año un agricultor de 62 años perdió la vida de esa manera. Además, en el 2018 una niña de 11 años salió de su casa ubicada en el caserío La Peña y junto a tres compañeras se dirigió hacia unos sembríos para recolectar mangos; posteriormente, ante el inclemente sol decidió darse un chapuzón en el canal, sin saber nadar, falleciendo minutos después.