Inhabilitan a cinco funcionarios de la Dret para ejercer el cargo público por 3 años

Están involucrados en presuntas irregularidades detectadas en un proyecto educativo valorizado en más de 135 mil soles
Inhabilitan a cinco funcionarios de la Dret para ejercer el cargo público por 3 años

Inhabilitan a cinco funcionarios de la Dret para ejercer el cargo público por 3 años

05 de Abril del 2018 - 19:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cinco funcionarios y dos extrabajadores de la Dirección Regional de Educación de Tumbes (Dret) fueron inhabilitados de ejercer el cargo público por el periodo de 3 años, por la Contraloría de la República.

Se trata de Manuel Vásquez Acosta, exadministrador y tesorero de esta institución, Riter Adolfo Moscol Zapata, Hermógenes Argote Cárdenas, Mario Enrique Tinedo Navarro, Crecencio Hermógenes Calle Moscol, todos presupuestarios y también Franklin Luna Navarro e Isabel Morán Baca, quienes no pertenecen a la sede regional de Educación.

MOTIVO. Los mencionados fueron inhabilitados por estar involucrados en presuntas irregularidades detectadas en un proyecto educativo “Fortalecimiento de las capacidades en comunicación social y matemáticas del nivel inicial y primaria”, valorizado en más de 135 mil soles.

Este proyecto se ejecutó en el año 2012, durante la gestión del expresidente regional Gerardo Viñas Dioses.

Al respecto la directora regional Marthina Calderón Cornejo, sostuvo que su despacho ya dio trámite a la resolución de Contraloría, por lo cual los inhabilitados ya dejaron sus cargos en la sede que representa.

Calderón Cornejo indicó que esta sanción del órgano contralor obedece a las denuncias que se han interpuesto contra malos funcionarios por los servicios “fantasma” que hace poco se dieron en la dirección de Educación.

“Las denuncias están haciendo eco, ello demuestra que los funcionarios van a responder por las acusaciones y las pruebas que existen en su contra”, sostuvo.

La funcionaria aseguró que existen más informes que se vienen realizando y otros que ya están en poder de la Contraloría, por lo cual no descarta que otros trabajadores también corran con la misma suerte.

“Afortunadamente la Contraloría ya está haciendo su trabajo y accionando ante estos actos de corrupción”, acotó.

Lo más leído