Trabajadores no contaban con medidas de seguridad en obra de la UNT

En la obra de construcción de la ampliación de la Facultad de Medicina hubo obreros que nos contaban con los equipos de seguridad obligatorio
Trabajadores  no contaban con medidas de seguridad en obra de la UNT

Trabajadores no contaban con medidas de seguridad en obra de la UNT

25 de Octubre del 2017 - 11:20 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Esta mañana representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunfil), llegaron a la Universidad Nacional de Tumbes, con el propósito de inspeccionar la construcción de la ampliación de la Facultad de Medicina, pues se recibió una denuncia que los obreros que laboran ahí no cuentan con los equipos de seguridad obligatorios.

La obra que esta cargo del consorcio GN, cuenta con 25 trabajadores. Algunos de ellos manifestaron que si tienen los equipos pero no los utilizan ya que no les permiten laborar con libertad y son un impedimento para trasladarse.

“Nuestra visita es para una manera de prevenir, pues ustedes desempeñan una labor de alto riesgo y nosotros tenemos que vigilar que la empresa cumpla con las normas”, sostuvo Luis Morán Canales, Intendente Regional de Tumbes.

Finalmente agregaron que la obra será fiscalizada constantemente por inspectores tanto de Sunafil como de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Como consecuencia Carlos Carbonel Baca, gerente de la empresa, indicó que los obreros serán obligados a utilizar los equipos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Dos personas heridas tras el choque de una motokar y un automóvil en Zorritos