Más de un centenar de viviendas resultaron inundadas en el centro poblado Puerto Pizarro, y los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla
Más de un centenar de viviendas resultaron inundadas en el centro poblado Puerto Pizarro, y los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla

La región hoy soportó seis horas de precipitaciones pluviales, siendo los más afectados los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla; así como el centro poblado de Puerto Pizarro, que resultaron con calles e inmuebles inundados.

VER MÁS: Tumbes: Agentes capturan a un hombre con droga durante un operativo en barrio San José

El proyecto Puyango Tumbes, registró lluvia en el campamento sede, de 8.0 milímetros. Siendo la más intensa lo reportado en el Centro Experimental Tumpis 56.7 milímetros y en el Tigre 6.4 milímetros.

En el Complejo Fronterizo de Tumbes, el agua ingresó a las oficinas, donde el personal de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, salvaguardó las computadoras y documentos.

El burgomaestre del distrito de Aguas Verdes, César Enrique Chapoñán Díaz, acudió a la zona de Playa Sur, para poder llevar a cabo las acciones de apoyo a los comerciantes y pobladores afectados por la inundación de sus locales que se encuentran por años en zona vulnerable, donde no hay desfogue alguno, por lo que llevaron motobombas y brigadas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a hombre acusado de robar a extranjeros

En el mercado aguaverdino, se evacuó el agua acumulada y con apoyo del personal de salud se tomaron acciones para evitar la presencia de zancudos transmisores del dengue que se concentran en lugares de fuerte aniego.

En el centro poblado de Puerto Pizarro fue destacable el esfuerzo del alcalde delegado, Linder Huamán Santos y la población, juntos consiguieron maquinaria pesada que permitiera recuperar la viabilidad en las diversas vías de la mencionada localidad.


LE PUEDE INTERESAR: