Intervienen a juez por manejar en presunto estado de ebriedad
Intervienen a juez por manejar en presunto estado de ebriedad

Un juez de la  fue intervenido por los agentes del orden, por manejar su vehículo en presunto estado de ebriedad, luego de unas horas fue puesto en libertad.

OPERATIVO

Ayer al promediar las 3:25 de la mañana en instantes que llevaban a cabo un patrullaje por la avenida Circunvalación, en sentido de norte a sur, los efectivos de la Policía observaron a la camioneta de placa de rodaje AWZ-616, cuyo chofer al notar la presencia policial, se estacionó raudamente en la zona.

Al solicitársele la documentación correspondiente, el conductor se identificó como Edwin Anselmo Cohaila Nina, de 48 años de edad; sin embargo éste no portaba los papeles del vehículo.

Además, según los policías, presentaba notorios síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Posteriormente, los agentes del orden con apoyo de otro patrullero, trasladaron al juez junto al vehículo a la comisaría de El Tablazo para las diligencias correspondientes.

El caso contó con la participación del fiscal de turno Deivis Marlo Juárez Jaramillo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

DOSAJE

En la prueba cualitativa del dosaje etílico a Edwin Cohaila arrojó positivo. Después, él fue trasladado a la Sanidad de la Policía Nacional del Perú donde se le hizo el examen cuantitativo, cuya muestra fue enviada al laboratorio de Piura, y en las próximas horas se conocerá el resultado.

El representante del Poder Judicial fue puesto en libertad ayer al promediar las 11:40 de la mañana, por disposición del Ministerio Público.

Cabe precisar que el integrante de la Corte de Justicia de Tumbes, Edwin Cohaila Nina actualmente domicilia en el asentamiento humano Ciudadela Noé en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

El juez viene siendo investigado por el presunto delito de peligro común conducción de vehículo en estado de ebriedad.

TAGS RELACIONADOS