Intervienen nave de pesca de Ecuador

La embarcación no contaba con los permisos para realizar actividades de pesca en el litoral nacional
Intervienen nave de pesca de Ecuador

Intervienen nave de pesca de Ecuador

19 de Diciembre del 2017 - 18:32 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Marina de Guerra a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) y en coordinación con la Capitanía de Puerto de Zorritos, en Tumbes, intervino el último lunes una embarcación pesquera ecuatoriana que no contaba con permisos para la pesca y navegación en aguas nacionales.

En la nave de nombre “Steven Jhiar” se encontraban al mando de Rodolfo Fernando Vera Cruz de 30 años de edad, y José Alejandro Luzuriaga Medina (18), de nacionalidad ecuatoriana, quienes tenían en su poder 5 kilos de diversos recursos hidrobiológicos entre langostinos y cangrejos.

Según la Capitanía de Puerto de Zorritos la embarcación no contaba con los permisos para realizar actividades de pesca en el litoral nacional, que exige la Autoridad Marítima Nacional y el Ministerio de la Producción.

La Marina de Guerra reiteró su compromiso de continuar con las operaciones de control y vigilancia, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, para reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de su responsabilidad.