Intervienen nave de pesca de Ecuador
Intervienen nave de pesca de Ecuador

La Marina de Guerra a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) y en coordinación con la Capitanía de Puerto de Zorritos, en  intervino el último lunes una embarcación pesquera ecuatoriana que no contaba con permisos para la pesca y navegación en aguas nacionales.

En la nave de nombre “Steven Jhiar” se encontraban al mando de Rodolfo Fernando Vera Cruz de 30 años de edad, y José Alejandro Luzuriaga Medina (18), de nacionalidad ecuatoriana, quienes tenían en su poder 5 kilos de diversos recursos hidrobiológicos entre langostinos y cangrejos.

Según la Capitanía de Puerto de Zorritos la embarcación no contaba con los permisos para realizar actividades de pesca en el litoral nacional, que exige la Autoridad Marítima Nacional y el Ministerio de la Producción.

La Marina de Guerra reiteró su compromiso de continuar con las operaciones de control y vigilancia, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, para reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de su responsabilidad. 

TAGS RELACIONADOS