El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que se han detenido a cuatro personas a quienes se les investiga por el presunto delito de homicidio.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que se han detenido a cuatro personas a quienes se les investiga por el presunto delito de homicidio.

Lo que parecía un presunto suicidio de un interno del centro de rehabilitación “Casa de Reposo El Rey Jesús”, en el centro poblado San Isidro, en el distrito de Corrales, en , podría tratarse de un homicidio, así lo informó el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a un hombre al recoger encomienda con droga

Los agentes de la Sección de Homicidios y peritos de la Oficina Criminalística (Oficri) de la Divincri de Tumbes están investigando la muerte de Luis Arturo Villanueva Herrera, de 42 años, quien fuera encontrado sin vida y con una herida abierta en el abdomen en las instalaciones del dicha casa de reposo, hecho ocurrido a las 6:00 de la mañana del 25 de enero del año en curso.

“Hemos detenido a cuatro personas a quienes los estamos investigando por el delito de homicidio, ellos laboran en el centro de rehabilitación. En las próximas horas tendremos más detalles”, acotó Gonzáles Novoa.

El caso está a cargo de la fiscal Katia Balladares Zárate, del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a cinco sujetos sindicados de intentar asaltar a extranjeros en Zarumilla

Cabe mencionar que los familiares del occiso Luis Arturo Villanueva Herrera indicaron al personal policial interviniente que él había sido internado en el centro de rehabilitación de San Isidro, el 21 de enero del 2023, por presentar adicción de alcoholismo; sin imaginar que días después apareciera muerto.

Piden investigación

“Pedimos a la Policía y la Fiscalía investigue a profundidad este hecho, y que a través de los vecinos manifestaron que en el centro de rehabilitación se maltrata a los pacientes. También solicitamos si esta casa reposo cuenta con profesional especializado”, manifestó un familiar de la víctima.

LE PUEDE INTERESAR