Médicos especialistas del Hospital Regional de Tumbes (HRT) José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2, han comenzado a renunciar a sus puestos, debido a la reducción de sueldo en las plazas del área COVID-19.
VER MÁS: Tumbes: Más de 600 operaciones fueron suspendidas en hospital regional Jamo
Así lo manifestó el director del referido nosocomio, Jorge Banda Díaz, quien comentó que esta situación perjudica de manera directa a los pacientes.
“Nos estamos quedando sin especialistas, a muchos profesionales no les convienen los nuevos sueldos”, expresó Banda Díaz.
Agregó que se ha consultado al nivel central para buscar reemplazos en las plazas que han quedado libres, pero dijo que recién en setiembre se revisará este pedido.
“Miren ustedes las cosas que hace el nivel central con el tema del control sanitario de Tumbes, ellos dicen que esperemos hasta finales de setiembre y los médicos y enfermeros están renunciando”, lamentó el director del hospital Jamo.
Jorge Banda detalló que antes un médico especialista ganaba S/ 12,900 y ahora el sueldo se ha reducido a S/ 7,400, la remuneración de un médico general era de S/ 9,000 y ahora es de S/ 5,500.
PUEDE LEER: Tumbes: Funcionarios de la Dirección Regional de Salud en la mira de la Contraloría
Vacunación
Por otro lado, el galeno hizo hincapié en que la población no debe bajar la guardia respecto a los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.
Manifestó que las vacunas contra la COVID-19 son efectivas y eso se ve reflejado en el efecto leve de la enfermedad en aquellas personas que tienen sus dosis completas.
“La población debe cumplir con todo el esquema de vacunación para estar protegidos, si no se hubieran aplicado vacunas es muy probable que el hospital regional hubiera colapsado nuevamente con las olas de contagio, pero vemos una realidad distinta”, declaró.
Banda Díaz destacó la labor de los médicos, enfermeros y técnicos, sobre todo en el periodo más grave de la pandemia del coronavirus.