La Policía captura a dos integrantes de “Los Cajachos” en la ciudad de Tumbes
La Policía captura a dos integrantes de “Los Cajachos” en la ciudad de Tumbes

Durante un patrullaje la Policía capturó a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Cajachos”, dedicados a sustraer dinero de cajeros automáticos en la ciudad de .

Se trata de Ángel Aníbal Barrantes Vílchez (35) y Jhonatan Cubas Farro (20), quienes fueron intervenidos en la intersección de la calle Francisco Bolognesi y la Plaza Mayor de la ciudad tumbesina.

Hechos. El hecho se suscitó el sábado cuando Reynaldo Miguel Sáenz Sánchez (27) pidió ayuda a los efectivos de la comisaría San José y les manifestó que había estado intentando retirar dinero de un cajero automático, ubicado en el frontis de la mencionada Plaza Mayor, sin embargo, dicha transacción no llegó a concretarse.

Ante esto, los agentes, que estaban en la zona, fueron hacia el cajero automático y hallaron una regla de metal con cinta negra colocada en la ranura donde se emite el dinero, al retirarla, la persona pudo realizar la transacción sin problema alguno.

Asimismo, los policías se dirigieron hacia otro de los cajeros que se encuentra en los alrededores donde también había un objeto que impedía que el dinero salga.

Captura. Es así que los efectivos montaron vigilancia en el lugar, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, dos hombres llegaron e intentaron retirar el dinero.

Al salir fueron capturados rápidamente por la Policía, por temor que se den a la fuga.

Uno de ellos arrojó una regla embalada con cinta negra, que les servía para retener el dinero de los usuarios y posteriormente apropiarse.

Ángel Barrantes y Johanatan Cubas fueron trasladados a la dependencia policial de la jurisdicción para las diligencias correspondientes.

Ambos quedaron en calidad de detenidos por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, hurto de dinero.

En tanto, el representante de la Fiscalía Penal Provincial Corporativa dispuso las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS