Las primeras bebés del 2018 en Tumbes, nacieron en el Hospital Regional , Jamo II
Las primeras bebés del 2018 en Tumbes, nacieron en el Hospital Regional , Jamo II

Cuando se realizaban la celebraciones del año 2018 y la ciudad era sacudida por el estruendo de cohetones y fuegos artificiales, dos niñas llegaban al mundo en el Hospital Regional de Tumbes, Jamo II. Eran las primeras bebés nacidas en la provincia de .

Ambas menores llegaron al mundo por medio de partos naturales, y se encuentran en el centro de salud recibiendo los análisis médicos.

Nacidas. La primera niña de apellido Fox Zárate, nació a las 2 de la mañana de ayer, con 52 centímetros de estatura y 37.50 gramos de peso.

La madre de la menor, domiciliada en el centro poblado Andrés Araujo manifestó su alegría al observar por primera vez el rostro de la menor.

Según los médicos de turno, la progenitora es primeriza y no ha tenido complicaciones durante el parto.

Asimismo, a las 9 de la mañana también vino al mundo, la niña de apellido Sandoval Milan, quien poseía una estatura de 49 centímetros y su peso es de 33.40 gramos . La madre de la menor es del distrito de Aguas verdes.

El personal asistencial del centro de salud mencionaron que en transcurso de los días se les dará de alta luego de las observaciones médicas.

Es por ello que las enfermeras del nosocomio se encuentran brindando la atención integral a los recién nacidos, así como el tamizaje correspondiente y la pelmatoscopía, que es un proceso de identificación que tiene como objetivo garantizar la identidad jurídica del neonato, el cual se obtiene al registrar la huella de la planta del pie izquierdo y derecho del recién nacido, así como el índice derecho de la madre.

Otros de los beneficios que tienen los recién nacidos dentro del procedimiento, es la garantía del inicio del esquema de vacunación, puesto que reciben las vacunas triples contra la Hepatitis y BCG .

Además, las madres reciben la vacuna que las protege de la difteria, tétanos y tos convulsiva, protección que también alcanza a su bebé a través de la lactancia materna. 

TAGS RELACIONADOS