Llega a Tumbes material electoral
Llega a Tumbes material electoral

Ante la llegada del material electoral que será empleado para las elecciones de segunda vuelta al gobierno regional y referéndum del 9 de diciembre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe), realizó ayer la verificación pública de las ánforas, cédulas de sufragio y cámaras de sufragio

En la revisión estuvieron presentes representantes el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tumbes y los personeros de las agrupaciones políticas que pasaron a segunda vuelta.

El Jefe de la Odpe, Luis Yarupaitan Pichiule, indicó que tras el acto de verificación pública, el material será trasladado en los próximos días a los trece distritos de la región Tumbes.

Cabe precisar que, este material llegó el lunes alrededor de las 11:30 de la noche, bajo custodia permanente de la Policía Nacional y fue recepcionado por el jefe de la Odpe y representantes del Jurado Electoral Especial.

El material será distribuido en las 580 mesas de sufragio que se instalarán en 26 locales de votación, los que deben acudir 164,457 son electores.

TAGS RELACIONADOS