Este sábado y domingo se aplicarán la segunda dosis a los mayores de 18 años de edad, en el campus universitario de Pampa Grande.
Este sábado y domingo se aplicarán la segunda dosis a los mayores de 18 años de edad, en el campus universitario de Pampa Grande.

Un total de 35,705 dosis contra el coronavirus llegaron ayer a la región de para continuar con el proceso de vacunación en esta zona fronteriza.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Zarumilla asignaría local al Centro Emergencia Mujer

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Harold Leoncio Burgos Herrera, detalló que 21,060 dosis son de la vacuna Pfizer y 14,645 de Sinopharm.

Ssegunda dosis

En tanto, el gerente de Desarrollo Social, Dam Chinga Zeta, comentó que tras el envío del Ministerio de Salud (Minsa) de este nuevo lote de vacunas, mañana y el domingo se aplicarán la segunda dosis a las personas de 18 años a más.

“Con esto se completará la inmunización de quienes acudieron a la ‘vacunatón’ que se realizó los días 10, 11 y 12 de septiembre”, refirió el funcionario.

Asimismo, Dam Chinga, precisó que la aplicación de estas dosis se llevará a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), en el centro poblado de Pampa Grande, del distrito de Tumbes.

Cabe mencionar que mañana el personal de salud estará vacunando desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y el domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

PUEDE LEER: Tumbes: Dejarían sin ambulancia a posta de Casablanqueada

Recomendaciones

El director de la Diresa recordó que los beneficiarios deberán asistir portando mascarillas y respetando el distanciamiento.

Agregó que es necesario que quienes ya recibieron la primera accedan a la segunda dosis para lograr la inmunización de la COVID-19 y así estar protegidos.

TAGS RELACIONADOS