El vehículo pasaría al centro de salud de San Jacinto debido a que su unidad móvil está malograda, informó el alcalde Jenner Cornejo.
El vehículo pasaría al centro de salud de San Jacinto debido a que su unidad móvil está malograda, informó el alcalde Jenner Cornejo.

La ambulancia del puesto de salud de Casablanqueada sería enviada al centro médico de San Jacinto debido a que este no cuenta con ningún vehículo operativo por disposición de la Diresa de Tumbes, indicó Jenner Otoniel Cornejo Luna, alcalde casablanquino.

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a 163 extranjeros por ingreso irregular al país

Explicó que la ambulancia del centro de salud de San Jacinto se encuentra inoperativa y repararla costaría más de 30 mil soles. El director de la Diresa, Harold Burgos Herrera en coordinación con la jefa del centro de Salud del mencionado distrito habría tomado la decisión de trasladar la ambulancia de Casablanqueada hasta San Jacinto, a pesar que el vehículo médico del Clas Corrales está más cerca

Cornejo Luna manifestó que esta medida que adoptaría la Dirección Regional de Salud (Diresa) perjudicaría a los pacientes desde el caserío de Oidor hasta Rica Playa cuando requieran ser trasladados ante cualquier emergencia al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

“La ambulancia de Casablanqueada brinda ayuda en el caso que se requiera trasladar pacientes desde los puestos de salud de Oidor y Rica Playa hasta el nosocomio regional”, sostuvo la autoridad edil.

VER AQUÍ: Municipalidad Provincial de Zarumilla asignaría local al Centro Emergencia Mujer

Dar mantenimiento

Cornejo precisó que la Diresa debe garantizar la operatividad de sus ambulancias y unidades móviles, indispensables para la atención de situaciones de emergencia, sobre todo ante la posibilidad de que se presente una tercera ola de contagios de la pandemia por la COVID-19.

Por último, señaló que la ambulancia llegó hasta Casablanqueada luego que en el año 2015 ocurrieran dos fallecidos, a un paciente se le perforó el riñón y al otro se le reventó la vesícula.

“Espero que la Diresa realice el mantenimiento inmediato de las ambulancias y así evitar algún contratiempo”, remarcó Jenner Cornejo.

TAGS RELACIONADOS