La inmunización contra la COVID-19 empieza con menores de 10 y 11 años y será en todos los distritos.
La inmunización contra la COVID-19 empieza con menores de 10 y 11 años y será en todos los distritos.

Un lote de 7 mil vacunas contra la llegó ayer al departamento de para iniciar con el proceso de inmunización a menores que oscilan entre los 10 y 11 años de edad. La vacunación está programada para el miércoles en la región fronteriza.

VER MÁS: Tumbes: Hombre vence al coronavirus tras permanecer más de 100 días en UCI

El gobernador regional, José Antonio Alemán Infante, anunció que en Tumbes hay un aproximado de 10 mil menores en el rango etario destinado, se priorizará a 246 niños con comorbilidades.

“Tal como anunciamos, el Ministerio de Salud envió el lote de vacunas y estamos ya mismo programando para el 26 de enero el inicio de la vacunación de manera descentralizada en cada distrito”, refirió la autoridad regional.

Posteriormente, estará llegando más lotes de vacunas para inmunizar a los niños hasta los 5 años.

“La inmunización a menores continuará de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud”, sostuvo el gobernador de Tumbes.

PUEDE LEER: Aplican 45,586 dosis de refuerzo en la región Tumbes

A evitar muertes

Alemán Infante explicó que, gracias a la inmunización en los adultos se evitó muchas muertes, tal es el caso que, en el 2021 solo en enero se registraron 60 decesos, y en lo que va del mes se reportaron 14.

“Nosotros quisiéramos que no hayan muertes, pero escapa a la voluntad de quienes no desean vacunarse o quienes registran comorbilidades evidentes. Pero también hay quienes han salido victoriosos en esta lucha contra el coronavirus gracias a las vacunas”, sostuvo Alemán.

TAGS RELACIONADOS