Los desagües se vierten a la playa de Canoas de Punta Sal
Los desagües se vierten a la playa de Canoas de Punta Sal

Los pobladores de Canoas de Punta Sal viven en medio del vertimiento de desagües, el cual desfoga directamente al balneario más concurrido de la región , ocasionando una inminente contaminación al mar y a los recursos hidrobiológicos que consumimos a diario.

GRAVE CONTAMINACIÓN. Por más de seis meses los moradores del pueblo de Cancas padecen por los olores nauseabundos y de la abierta contaminación porque la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal hasta la fecha no ha tomado las medidas correctivas y mucho menos lo ha hecho la empresa concesionaria de agua Atusa.

El ciudadano Tomás Pingo Chiroque denunció que después de reclamarle al burgomaestre Antonio Llenque Jacinto por esta situación, le ha respondido a su familia que sigan soportando los olores pues la comuna no tiene presupuesto para intervenir y mejorar la red de alcantarillado de este sector.

“Esta no es la respuesta que debe dar una autoridad, porque se supone que debe velar por el bienestar de su pueblo y de la gente que lo eligió, si bien esta obra se realizó en la gestión de Marco Herrera Tume, a él (Antonio Llenque) le toca asumir los pasivos y hasta la fecha no se ha hecho nada por solucionar el problema”, precisó Pingo.

Remarcó que a diario llegan turistas extranjeros y peruanos para gozar de las bondades de la playa, sin embargo ante el inminente olor, la mayoría se lleva una terrible imagen y evitar ingresar al mar.

Lo peor es que los menores que viven en los alrededores y que ingresan al mar corren el riesgo de contraer enfermedades infecciosas o a la piel, al estar en contacto directo con aguas negras.

Ante tal situación Tomas Pingo pidió la intervención del Ministerio de Defensa, el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Vivienda, Ministerio de la Producción.

También que la Fiscalía inicie diligencias junto con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa).

TAGS RELACIONADOS