Refiere que para el pedido de vacancia del Presidente de la República se necesitaría un número determinado de firmas.
Refiere que para el pedido de vacancia del Presidente de la República se necesitaría un número determinado de firmas.

El expresidente y aún congresista por , Manuel Arturo Merino De Lama, se pronunció sobre la moción de censura contra el Presidente Francisco Sagasti por el caso de Vacunagate y calificó que el hecho no procede, pues solo lleva la firma del parlamentario Posemoscrowte Chagua.

VER MÁS: Elecciones 2021: 167,771 tumbesinos hábiles para ir a las urnas

“Las decisiones del Congreso no afectan a Sagasti. Tengo entendido que lo que se ha pedido es una moción de censura al Presidente de la República y eso no procede porque se ha puesto a sola firma. Para la vacancia se necesitarían votos para pedirla”, precisó el parlamentario.

De Lama Merino cuestionó al Ejecutivo que no se haya cumplido con la vacunación a los miembros de mesa, por no adquirir las vacunas a tiempo.

“Sagasti debió haber previsto vacunar a los miembros de mesa, el ausentismo es por eso. No ha cumplido el gobierno pese a haberlo anunciado, debió vacunarse a los miembros de mesa. Es parte del problema, han traído las vacunas de peor calidad y las más caras que originan que hasta los doctores están en camas UCI , inclusive China ha anunciado que son pésima la calidad de sus vacunas”, acotó.

Sagasti debería llamar a sus homólogos de Estados Unidos, Cuba o de cualquier parte del mundo para pedir apoyo con médicos especialistas para que vengan a cubrir esas plazas porque hay hospitales construidos, pero no hay especialistas.

Respeta a Lescano

Sobre un posible pase a la segunda vuelta de Yonhy Lescano Ancieta, dijo que se siente honrado y que no espera ser convocado.

“Lescano es parte de mi partido Acción Popular y puede dar su opinión de lo que a él mejor le parezca. Si gana las elecciones, le deseo los mejores éxitos”, puntualizó.

Manuel Merino acudió ayer por la mañana a emitir su voto en la institución educativa César Vallejo, en la ciudad de Tumbes, donde participó sin contratiempos.