Alrededor de 327 funcionarios involucrados en la presunta comisión de irregularidades que acarrean posibles sanciones penales, civiles o administrativas, fueron investigados por la Contraloría Regional de Tumbes.
De esa cantidad, 63 trabajadores han sido sancionados por el órgano de control. Cabe precisar que la mayoría de ellos se encuentran inhabilitados hasta por cinco años para trabajar en el Estado.
El gerente regional de Control de Tumbes, Harrison Godoy Barreto, precisó que durante el presente año se han efectuado 48 intervenciones, entre visitas de control, visitas preventivas, acciones simultáneas y orientaciones de oficio.
El funcionario indicó que las entidades más quejadas en la Contraloría son las municipalidades, así como el Gobierno Regional de Tumbes.
Comentó que la mayoría de las irregularidades giran en torno a los procesos de licitación pública, así como a la ejecución de obras.
Por otro lado, refirió que también se están siguiendo de cerca los proyectos de reconstrucción con cambios, para evitar que se ponga en riesgo los recursos del Estado.
CASO EMBLEMÁTICO. El gerente regional de Control de Tumbes comentó que uno de los casos más emblemáticos investigados en la provincia de Contralmirante Villar es la construcción del malecón de Zorritos.
Indicó que se efectuó un informe de control posterior, que determinó un perjuicio económico de 616 mil soles, y potencial de 5 millones de soles, en el que se ha determinado responsabilidad penal por el delito de colusión.
No obstante, la actual gestión del gobierno regional, viene culminando la obra abandonada desde la época del expresidente regional Gerardo Viñas, pero con algunas deficiencias en la ejecución de los trabajos.
Es preciso mencionar que los vecinos de Zorritos, solicitan que la Contraloría intervenga nuevamente para evitar pérdidas económicas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/B6J4USZTZBHVTNEGBA73MA5REM.jpg)
