Más de ocho mil alumnos en riesgo por locales escolares con infraestructura deficiente
Más de ocho mil alumnos en riesgo por locales escolares con infraestructura deficiente

Más de ocho mil estudiantes del departamento de  se encuentran en riesgo debido a que existen colegios públicos con infraestructura deficiente.

La Contraloría ha realizado una visita de control a 18 instituciones educativas de la región, detectando que en todas existen riesgos que afectan la calidad de la enseñanza.

Fueron 7 colegios públicos supervisados en el departamento de Tumbes, del mismo modo en la provincia de Zarumilla, mientras que en Contralmirante Villar el personal de la Contraloría inspeccionó 4 instituciones educativas.

DEFICIENCIAS

En la mayoría de colegios se evidenció que no cuentan con las señalizaciones de seguridad, tampoco con botiquín ni extintores ubicados en puntos estratégicos.

En el caso la escuela 8 de Octubre, en Tumbes, se constató que tres aulas presentan grietas y humedad en las paredes, además de fisuras en las vigas.

En el caso del colegio Carlos Teodoro Puell existen techos, paredes, pisos y ventanas en pésimas condiciones.

“Hay rajaduras y humedad en las paredes, así como techos rotos y pisos rajados”, se lee en el informe de la Contraloría.

En la institución educativa Efraín Arcaya Cevallos, en Zarumilla, se pudo observar que los pabellones de aulas y oficinas están en condiciones precarias, incluso hay un muro perimétrico que está a punto de desplomarse.

Del mismo modo, en el colegio El Gran Chilimasa, los pabellones con aulas prefabricadas de triplay presentan humedad.

Uno de los locales escolares más afectados es el de Manuel Catalino Farías, en la mencionada institución educativa se observó que el techo aligerado de un ambiente que es utilizado como laboratorio de ciencias posee un presunto asentamiento de la infraestructura, así como humedad en la edificación. Cabe señalar que algunos servicios higiénicos están sin acondicionar.

TAGS RELACIONADOS