Noé Abad Abad recibió un proyectil en la nariz que luego le originó su deceso. Según la PNP, el móvil sería un ajuste de cuentas por cobro de cupos.
Noé Abad Abad recibió un proyectil en la nariz que luego le originó su deceso. Según la PNP, el móvil sería un ajuste de cuentas por cobro de cupos.

Un hombre, presunto integrante de la organización criminal “Los Bolongos”, fue asesinado de un balazo en la cara en el terminal terrestre del distrito de Aguas Verdes, en la región .

MIRA ESTO | Hombre muere ahogado en el río

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que se dedican al pase de migrantes por los puentes artesanales ilegales en la frontera de Perú y Ecuador.

El atentado ocurrió ayer a las 11:30 de la mañana en el terminal terrestre del mencionado distrito, en circunstancias que hicieron su aparición dos hampones a bordo de una motocicleta de color negro del cual descendió uno de ellos y sacó su arma de fuego y disparó en la nariz a Noé Abad Abad (42 años de edad). Inmediatamente el “gatillero” subió al vehículo donde su compinche salió y emprendió su huida por la vía Panamericana Norte con dirección a la ciudad de Zarumilla.

El agraviado apodado en el bajo mundo del hampa como “Rata” o “Ratón”, fue auxiliado por el personal policial de Aguas Verdes y llevado al centro de Salud de Zarumilla, donde fue atendido por la médico Cindy Carreño Oblea quien minutos después certificó el deceso del paciente. El diagnóstico fue herida por proyectil de arma de fuego en la nariz con orificio de entrada y salida.

Hasta la escena del atentado llegaron peritos de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes cercaron la zona para recoger el proyectil que le cayó a la víctima y también recabar testimonios que permitan identificar plenamente a los responsables del ataque a alias “Rata”.

Se conoció que el autor del disparo iba vestido con un polo rosado, un pantalón oscuro y un gorro, mientras que el chofer con pantalón de buzo con una línea blanca, una casaca manga larga color negro y un casco. Ambos portaban mascarillas.

LEE TAMBIÉN | Piden cadena perpetua para dos por sicariato

Móvil del crimen

Agentes de la unidad especializada de la PNP, refieren que el ataque sería un ajuste de cuentas por parte de una banda delictiva rival que también se dedica al cobro de cupos a migrantes a quienes los pasan del vecino país de Ecuador al Perú y viceversa, pese a que las fronteras están cerradas. Incluso señalan que a alias “Rata” se le sindica de estar inmerso en un crimen contra un antagonista de la organización criminal que le habría jurado venganza.

Cabe mencionar que el 15 de marzo del 2018, dieciocho personas sindicadas de pertenecer a la organización criminal “Los Bolongos” de Zarumilla, quienes se dedicaban a los delitos de homicidio calificado, sicariato y la extorsión en el departamento de Tumbes y en la zona norte del país, fueron detenidas en un megaoperativo realizado por la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público.

Entre ellos estaba Noé Abad Abad alias “Rata” o “Ratón”, a quien días después el Juzgado de Investigación de Zarumilla le dio orden de prisión preventiva y estuvo recluido en el penal de Puerto Pizarro. El 27 de abril del 2018, Noé Abad Abad junto a otros reclusos fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Cochamarca, ubicado en la región Pasco. Luego de unos meses recuperó su libertad mediante un mandato judicial.

Familiar

Se conoció que Noé Abad Abad es familiar de Luis Alberto Arévalo Oyola, alias “Mellizo” quien murió tras recibir un balazo en el cuello por parte de sicarios, el pasado 31 de julio del 2021, cuando se encontraba con una fémina a la altura del arco del asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Aguas Verdes.

VIDEO RECOMENDADO

Quinta vacunatón será este 21 y 22 de agosto en Lima, Callao y regiones

TAGS RELACIONADOS